Reforestación en zonas arrasadas por el incendio del pasado verano

La Plataforma “Fuegos Nunca Más” junto con Ecologistas en Acción, ha convocado para este fin de semana acciones solidarias con la población de las zonas arrasadas por el incendio que el pasado verano calcinó más de 35.000 hectáreas en las provincias de Huelva y Sevilla por las que se pretende recuperar un tramo de ribera y las laderas adyacentes.

El sabado 29 se realizará una bellotada (plantación directa de bellotas de encinas en las laderas a solana y de alcornoque en las umbrías) en la ribera del Gallego, límite municipal del Madroño y Berrocal y el domingo 30, la reforestación de un tramo de la ribera de La Sebastiana en Aznalcóllar, con plantones de especies autóctonas características de estos cauces como alisos, sauces, fresnos, olmos, álamos y tarajes.

Los actos pretenden la implicación del participante en la restauración del área incendiada en contacto con la población afectada, el conocimiento in situ del área calcinada por el incendio que permite comprender su magnitud y su tremendo efecto sobre los ecosistemas y el paisaje y por último observar la diferente respuesta al incendio de las distintas zonas en función de la vegetación que presentaban antes de la catástrofe.

la Plataforma “Fuegos Nunca Más” exige con estas acciones que la restauración de toda el área afectada por el incendio, tanto pública como privada, se realice con vegetación mediterránea autóctona. Sólo esto, junto con una política forestal encaminada a devolver el protagonismo a las poblaciones locales, puede garantizar la conservación de nuestro patrimonio forestal a largo plazo.

Lugares:
- Día 29, ribera del Gallego, límite municipal del Madroño y Berrocal
- Día 30, Ribera de La Sebastiana en Aznalcóllar




Visitantes conectados: 817