El actual modelo económico responsable del caos laboral

La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Málaga, en el marco de la celebración del 1º de Mayo denuncia, una vez más, que la situación crítica que atraviesa la provincia de Málaga en el ámbito laboral y económico está impulsada y agravada por el negocio inmobiliario y actual modelo económico.

Por ello, siguiendo nuestros principios ideológicos, desde la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Málaga defendemos y promovemos la creación de empleos que favorezcan el reparto de trabajo, bajo el principio básico, “trabajar menos para trabajar todos”, la autogestión económica y el autoabastecimiento, teniendo en cuenta los recursos locales.

Con ello, evitamos la externalización de costes ambientales característico del actual modelo de economía global que nos ha llevado a la situación actual.

Para la asociación ecologista, es fundamental el reciclaje en la formación de los trabajadores con actividad en los sectores más destructores del medio ambiente, como es la construcción, infraestructuras en el transporte privado, entre otros, hacia los sectores más demandantes de empleo ecológico: agricultura ecológica, energías renovables o blandas con el medio.

Para la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Málaga, los problemas medioambientales tienen su origen en el modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales.

Asimismo, no olvida y destaca el elevado número de siniestros laborales que se producen.