Ecologistas en Acción reúne a la mayor parte de los grupos de consumo ecológico de la provincia de Cádiz.

Más 80 personas de 9 grupos de consumo ecológicos se reunieron el pasado sábado 9 de mayo, en un finca de producción ecológica en Sanlúcar de Barrameda, en la zona de Bonanza. La reunión se realizó en el marco de un proyecto de fomento del consumo de alimentos ecológicos y canales cortos de comercialización que está llevando a cabo Ecologistas en Acción en la provincia de Cádiz.

La idea principal del proyecto es estimular la formación de grupos de consumo y ponerlos en contacto con los ya existentes y con los agricultores ecológicos de la provincia gaditana, para formar una red que fomente tanto la producción como el consumo de alimentos ecológicos a través de canales cortos de comercialización que reduzcan los intermediarios, permitiendo una mayor transferencia de renta hacia los agricultores, unos precios justos y más frescura en los alimentos mejorando su calidad.

A la reunión asistieron los grupos de consumo de Sanlúcar (Asociación la Borraja), de Rota (La Calabaza), El Puerto de Santa María ( Ecologistas en Acción), Puerto Real ( Ecologistas en Acción), Cádiz ciudad ( Tagarnina y la Republicana), San Fernando, Chiclana, y Arcos de la Frontera (Ecologistas en Acción).

También asistieron varios agricultores ecológicos de Sanlúcar que distribuyeron sus productos entre los grupos de consumidores. En la reunión se analizó la manera más adecuada para distribuir los alimentos ecológicos que se empiezan a producir en cierta abundancia en la zona Sanlúcar y de Chipiona, entre los grupos de consumidores que se están formando en la provincia.

Charla sobre Al proyecto corresponde igualmente la organización de la conferencia “Consumo ecológico ante la crisis” que se realizó en la Biblioteca municipal “Rafael de Pablos” de Sanlúcar el pasado viernes, en colaboración con el Ateneo de Sanlúcar, donde hubo también una muy buena asistencia de público.

En próximas fechas el proyecto celebrará diferentes actos en Chiclana (19 de mayo) y Arcos de la Frontera (21 de mayo) y visitará “Pueblos Blancos” (23 de mayo) la principal cooperativa de agricultores ecológicos de la provincia de Cádiz.