El paseo histórico de San Fernando de Henares motorizado

Hace casi 2 años que Ecologistas en Acción de San Fernando-Coslada realizó una campaña de recogida de firmas solicitando eliminar el tráfico motorizado en los paseos históricos de San Fernando de Henares, paseos que son muy utilizados con un uso principalmente recreativo por los vecinos del municipio, especialmente los fines de semana.

Es un hecho consumado la riada de coches que pasan por el mismo paseo. Coches y motos por donde los vecinos disfrutan de un agradable paseo o hacen deporte, no hay más que ver como el nuevo adoquinado va perdiendo color debido al paso de las rodaduras de los vehículos.

Este tráfico se debe al paso de hortelanos a sus fincas particulares que en su mayoría se encuentran alienadas con el paseo de los Plátanos. No obstante, ya no se ciñe al grupo reducidos de propietarios, sino, a toda una romería que en fines de semana se hace insoportable. Eso sin contar con lo saturado de los aparcamientos que hasta han llegado a cortar los caminos aledaños e impedir la actuación de bomberos frente a un incendio.

Esta campaña fue también bien vista por parte del ayuntamiento, que prometió dar una solución y acordó colocar unos bolardos con llave para los propietarios de las fincas, solo dejando dicha llave a los que tuvieran acceso desde el paseo de los chopos, desviando el resto por el paseo de los plátanos.

Todo fue bien, se colocaron los bolardos PERO NUNCA SE DEJARON SUBIDOS.
Ya fueron muchos los avisos y preguntas al ayuntamiento de porque no se subían de una vez y se regulaba, promesas de que ya estaba, de que dejaban vigilancia policial mientras (¿alguien la vio?), futuras soluciones en avance más que aceptables pero que NUNCA SE HACEN REALIDAD y todo a costa de la ilusión de los vecinos de poder disfrutar de nuestro paseo histórico en San Fernando de Henares. Para colmo, hace ya unas tres semanas se prometió la entrega de llaves y subida de bolardos a la semana siguiente, SEGUIMOS ESPERANDO.

Ecologistas en Acción pide disculpas por no haber podido responder de forma adecuada a las demandas de los vecinos y solicita la puesta en funcionamiento de estos bolardos y el desplazamiento de aparcamientos a la zona del ferial, conforme se comprometió en su día el edil de urbanismo.