Marchamalo destina 120.000 euros a toros

Marchamalo encabeza la lista de Ayuntamientos de la provincia que más derrochan dinero público en festejos crueles (hasta la fecha, con datos hechos públicos). Le siguen Guadalajara con 90.000 euros, Valdeaveruelo con 41.644 euros y Chiloeches con 26.274 euros. Mientras tanto, existen infinidad de carencias de caracter social.

Ante la noticia de que el Ayuntamiento de Marchamalo va a destinar 120.000 euros (20 millones de las antiguas pesetas) en adjudicar los festejos taurinos de agosto, Ecologistas en Acción de Guadalajara denuncia el despilfarro de dinero público en tiempos de crisis de un Ayuntamiento de mediana entidad y manifestamos los siguiente:

- Que los toros son festejos totalmente inmorales, basados en la tortura y asesinato de un animal que sufre, que siente dolor, que algunos llaman arte y estética, pero cuyo fin no es más que el ir destrozando el cuerpo del toro poco a poco para así convertirlo en un guiñapo sangriento a merced del torero.

- El derroches de dinero, que por supuesto es público, de todos nosotros y que se gasta sin ninguna impunidad en algo totalmente innecesario. Dinero que más valdría que se gastara en cosas para el beneficio de toda la localidad.

- En una coyuntura económica de crisis, y con el creciente número de personas en paro (por supuesto también en la localidad de Marchamalo), en vez de dar más ayudas a familias necesitada o invertirlo en cursos de formación gratuitos para desempleados, por lo visto tiene prioridad gastarse esa barbaridad de dinero en un festejo taurino de 4 días, cuando hay familias en situaciones verdaderamente desesperadas. Esta la solidaridad de los “socialistas”.

¿Hasta cuándo el Ayuntamiento de Marchamalo y otros muchos de la provincia seguirán apostando por este tipo de festejos? ¿Tan faltos de imaginación están que son incapaces de hacer unas fiestas populares sin sangre de por medio? ¿Hasta cuando tortura financiada con dinero público?

Desde Ecologistas en Acción pedimos que se elimine la partida presupuestaria para festejos taurinos en Marchamalo. Hay tradiciones que deben de pasar al pasado.




Visitantes conectados: 412