Denuncia vallado en vía verde de Los Alcores

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que en las parcelas catastrales 95 y 96 del polígono nº 12, del T.M. de Alcalá de Guadaíra, se ha producido un reciente vallado y movimientos de tierras. Estas parcelas limitan con el trazado de la “Vía Verde de Los Alcores”, eje vertebrador del futuro “Parque Cultural de Los Alcores (Zona Patrimonial)” y a menos de 100 metros de la Aldea de Gandul, uno de los elementos patrimoniales más destacados de Alcalá de Guadaíra, donde se encuentra uno de los pocos BICs de nuestro pueblo.

En base al artículo 25. 2, d), e) y f) de la ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; el Artículo 74 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, “2. El Municipio ejercerá, en todo caso, competencias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias: d) Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales.e) Patrimonio histórico-artístico.f) Protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción ha solicitado del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra:

1º Realice las acciones oportunas para determinar la legalidad de este nuevo vallado.

2º Compruebe si la obra mencionada tiene la oportuna licencia urbanística.

3º Si se han cometido infracciones, imponga las sanciones oportunas al posible infractor.

Siguen las actuaciones privadas de todo tipo, sin que el Ayuntamiento intervenga de una manera efectiva en la protección de la zona para la que reivindicamos la declaración de Parque Cultural de Los Alcores.




Visitantes conectados: 780