La Alcaldesa se opone a las pistas de pádel

Gracias a la denuncia ecologista y al seguimiento de un delito urbanístico y ambiental, la Alcaldesa de Arcos y el Delegado de Urbanismo han dicho No a las pistas de pádel, con hotel incluido. Por denuncia ecologistas se paró su obra ilegal, sin licencia municipal. Se construía al lado de Guadalete, en vía pecuaria y en zona protegida por el PGOU.

Urbanismo ordenó más tarde la paralización de los trabajos. Ecologistas en Acción denunció que la construcción vulneraba tanto la ley medioambiental como la de protección de la cuenca visual del municipio, asunto que fue elevado a su vez a la Fiscalía de Medio Ambiente por Izquierda Unida.

Un informe de la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio deniega el cambio de uso de suelo en la zona protegida de la cuenca visual. El asunto, de hecho, se llevará a la próxima sesión plenaria y se dará carpetazo al asunto.

Ecologistas en Acción de Arcos ha vuelto a mostrar su rechazo a este proyecto turístico-deportivo, solicitando a la alcaldesa y al delegado municipal de Urbanismo que cumplan su compromiso, pues "siempre nos han manifestado que se opondrían a este proyecto, al considerar inadecuada su ubicación". Al mismo tiempo, han hecho un llamamiento a todos los partidos políticos con representación municipal (PSOE, PP y Ai-pro) para que hagan lo mismo y obliguen a restaurar la zona dañada.

En estos momentos el promotor está imputado por delito urbanístico.