Dos nuevos incendios en Algeciras

Dos nuevos incendios en Algeciras quemaron entre 10 y 15 hectáreas de monte bajo Mediterráneo y acebuches. Seis y siete hectáreas en la Cañada de los Tomates, junto a la Rejanosa y cuatro en Punta Carnero, en el Parque Natural del Estrecho.

Sobre las 18 horas de ayer, se detectó el primero de ellos, el de Punta Carnero. Minutos después empezó a arder la zona de Pajarete en la Cañada de Los Tomates.

El viento cambiante pudo ocasionar estragos en la zona de Punta Carnero, afortunadamente el poniente direccionó las llamas al mar y se pudo controlar rápido.

La recula del segundo incendio quemo numerosos acebuches en la Cañada de los Tomates.

En la extinción participaron dos helicópteros, retenes del Infoca, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autónoma y el retén de Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar.

Ecologistas en Acción llama la atención de la administración y fuerzas de seguridad, llevamos en varios días 6 conatos y 3 incendios de envergadura en Algeciras de manera intencionada.

Voluntarios de Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, realizando labores de extinción de incendios en el Parque Natural del Estrecho (El Faro) y La Rejanosa en Algeciras.




Visitantes conectados: 1050