Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha denunciado la existencia de una escombrera junto a la autovía Sevilla- Málaga –Granada en dirección a Arahal a la altura del paso elevado que marca la desviación para la localidad de Mairena del Alcor. La citada escombrera está muy cercana al río Guadaíra y en ella se pueden distinguir vertidos de inertes, varias decenas de neumáticos de maquinaria pesada y todo tipo de residuos como vidrios, latas, plásticos y restos de alquitrán procedentes de alguna obra de carretera.

El vertedero alcanza más de cien metros de longitud y origina un impacto visual tremendamente negativo además de los obvios problemas de contaminación.

Ecologistas en Acción ha presentado su denuncia ante Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Agencia Andaluza del Agua, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Delegación Provincial de Medio Ambiente solicitando la erradicación de la escombrera y un mayor control y vigilancia de la ribera del río Guadaíra.

Para los denunciantes resulta paradójico que desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se dé casi por hecho que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra esté prácticamente terminado mientras la realidad demuestra totalmente lo contrario.