Colocación del distintivo Playas Virgenes

Ecologistas en Acción, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, ha colocado hoy el distintivo de “PLAYAS VIRGENES” en la zona de la Punta del Boquerón en Camposoto.

La adjudicación de este distintivo forma parte de una campaña que Ecologistas en Acción realiza con el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

El distintivo de “PLAYAS VIRGENES” nace con la idea de resaltar el valor de una playa en su estado natural, una playa que no ha sufrido apenas intervenciones antrópica, carece de edificaciones, no sufre vertidos urbanos ni industriales y sus aguas y su arena presentan buenas cualidades.

Hasta ahora hemos colocado el panel que indica el galardón de “Playa Virgen”, además de La Punta del Boquerón, la playa de Castilnovo en Conil y las de La Hierbabuena y Los Bancos de Trafalgar en Barbate.

Ecologistas en Acción ha querido dar esta distinción ante otras distinciones dudosas y confusas, como es la de Banderas Azules, y como contrapunto a las Banderas Negras que venimos otorgando desde hace años para denunciar alteraciones ambientales en las playas. Somos conscientes de que la provincia de Cádiz aún conserva playas de valor incalculable que merecen ser reconocidas y apreciadas, en la idea de que solo lo que se conoce y aprecia, se defenderá y conservará, colocamos este distintivo.