Se pregunta al Ayuntamiento de Motril, por parte de Ecologistas en Acción, que explique las razones y el futuro de la zona verde.

La única zona verde de la calle Ancha puede desaparecer si se confirma el proyecto para hacer un aparcamiento sobre el jardín.

No son zonas verdes precisamente lo que sobran en Motril y la construcción de un aparcamiento, en superficie o subterráneo, supone la eliminación para siempre de cualquier atisbo de verdor y en este caso, sería el Parque 28 de Febrero el sacrificado.

Después quedaría una plancha de cemento con unas cuantas macetitas encima para disimular, pero la pérdida del espacio vivo y de sombra que tanto se agradece en verano, se perdería para siempre.

En cualquier estrategia de sostenibilidad y en las agendas 21 locales se contempla la ampliación de zonas verdes urbanas y la reducción del tráfico dentro de los cascos urbanos. Crear nuevos aparcamientos en los barrios supone llamar a más coches y aumentar el tráfico por todas las calles adyacentes.

Por estos motivos, hemos pedido al Ayuntamiento de Motril que nos informe sobre qué proyecto en concreto hay sobre esta calle y cuál sería el destino de la zona verde existente.