Indignación por la promoción institucional de las fiestas taurinas

Ecologistas en Acción-Ciudad de Málaga muestra su indignación por la promoción institucional de la fiesta taurina que pone en duda el respeto por los derechos de los animales y su protección ante cualquier maltrato, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.

Y es que, el consistorio malagueño ha presentado la publicación de una “Guía Taurina” y participa en el desarrollo de una campaña de concienciación ciudadana en favor de la “fiesta taurina”.

Dicha guía es un manual ilustrativo que informa sobre aspectos básicos necesarios para entender la fiesta taurina.

Desde Ecologistas en Acción-Ciudad de Málaga apoyamos la defensa de los animales en una lucha por la Liberación Animal, empleando todos los medios que permita la Ley, y promocionando la concienciación ciudadana para la erradicación de las tradiciones en las que el maltrato animal esté presente.

Y no entendemos la colaboración del Área de Medio Ambiente en la publicación de la guía, tratándose de un tema de promoción “cultural” que a nuestro parecer, queda fuera de cualquier relación con la gestión municipal de los fondos destinados al Área de Sostenibilidad y Servicios.

Málaga es una ciudad abierta y cosmopolita, con una gran diversidad cultural que caracteriza a las sociedades actuales; una ciudad moderna que ha construido su propia identidad sobre la diversidad, la tolerancia y la solidaridad, propios de la civilización mediterránea, y ponemos en duda que esta cuestión de promoción taurina beneficie a nuestra ciudad.

Por ello, manifestamos nuestra mayor indignación y repulsa hacia este acto de nuestro ayuntamiento, y pedimos la reflexión de los responsables de nuestra institución sobre la dirección que deben tomar para no dañar la sensibilidad de quienes estamos concienciados con el sufrimiento animal y el derecho de los animales.