Celebrado el XV Senderismo Nocturno

Bajo el título de "15 Lunas", ha tenido lugar la XV edición del Senderismo Nocturno de Priego.

Tras la entrega de credenciales a los participantes, en el edificio de las Carnicerias Reales, se procedío al acto de bienvenida a los senderistas y al encendido de los faroles de guía.

El encendido de los mismos fue realizado por Antonio Jesús Pestana Salido, autor del libro "Las aves ibéricas en la cultura popular", cuya obra fue presentada para nuestra ciudad en dicho acto; y por una representante de la Asociación Macotas de Priego, asociación dedicada a la defensa de los animales, que a pesar de su reciente creación ha realizado una gran cantidad de acciones en defensa de los animales abandonados.

Tras el traslado de los senderistas a las inmediaciones de la Sierra de Albayate, se comenzó el senderismo en el Cortijo de las Ánimas, desde donde se ascendió hasta el cortijo de Valdeinfiernos, en cuyas inmediaciones tuvo lugar la proyección de un audiovisual por parte del Director Conservador del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

La segunda de las paradas tuvo lugar en la Cruz de los panaderos a las 1,30 horas, en esta parada el grupo de teatro Cárcoma interpretó una divertida obra.

Una vez coronada la ruta, los senderistas atravesaron un páramo en el que se había recreado un poblado prehístorico, pudiendo asistir a la lucha entre grandes animales extintos y hombres cavernícolas.

A las 3,30 horas se hizo un alto en el camino junto al Cortijo de las Eras, en el que se ofreció el tradicional té con pastelitos morunos, mientras se disfrutaba de un divertido cuentacuentos ofrecido por Entia. Tras el descanso se continúo el descenso hasta el Cortijo de la Huertezuela, dónde entre los olivares, pudimos escuchar una historia interpretada por el grupo Biblioblas.

Finalmente, ya junto a las salinas del río Salado, se escenifico la leyenda de la Encantada, regresando posteriormente a Priego, dónde ya a la luz de la mañana, se ofreció un desayuno molinero a los participantes.