El vecino es miembro de Ecologistas en Acción de Guadalajara. Grupos del pueblo le señalaban durante las fiestas acusándole de avisar a los medios de comunicación para denunciar los encierros por el campo.

Ecologistas en Acción condena la agresión sufrida por nuestro socio y anuncia que emprenderá acciones legales contra los acosadores. Además solicitará al Ayuntamiento de Gálapagos que condene el atentado en pleno y a la Subdelegación del Gobierno que ponga medidas de protección e investigue los hechos como se merece.

Desde que hace unos días se conoció en el pueblo de Galápagos que el Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (Pacma) tenía previsto denunciar las irregularidades del encierro del campo del pasado viernes 21 de agosto, un vecino del pueblo y socio de Ecologistas en Acción no ha dejado de ser increpado, insultado, instado a abondonar el pueblo y amenazado. Tras las fiestas, y en su ausencia, le han quemado un vehículo propiedad de su familia, que después han hecho desaparecer.

El afectado: “He sido víctima de un atentado por mi ideología. Los festejos taurinos en general son impropios de una sociedad civilizada y los encierros por el campo de Galápagos en particular incumplen todas las normativas. De esto, las autoridades en Guadalajara siempre han tenido conocimiento y han mirado para otro lado, pero lo que me ha ocurrido a mi es un ataque a la libertad de pensamiento y de expresión y por lo tanto contra la democracia”.

El grupo de violentos son perfectamente conocidos en la localidad, pero actúan impunemente amparados en la pasividad de la mayoría que nada hace por evitar que se agreda a un vecino por su forma de pensar.

Este año, además de atentar contra los bienes de la familia del vecino y acosarlee por las calles, han agredido a una delegada de Pacma que por iniciativa propia vino a grabar los encierros del campo. También los reporteros de Telecinco sufrieron su ira, en forma de botellazos, por venir a informar del “festejo”.

Guardia Civil

Al parecer quemaron el coche el lunes 24 de agosto pasado en la madrugada. No había nadie de su familia en el pueblo. El miércoles 26 de agosto, el acosado, recibió algunas llamadas de gente del pueblo que le contaron lo sucedido. El jueves 27 por la tarde, cuando regresó al pueblo de sus vacaciones y fue a ver el vehículo, este había desaparecido. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil de El Casar, con nombres y apellidos de quienes le habían amenazado, y se pidió protección y celeridad en las investigacioes, ya que el acosado temía por la integridad física de su familia, en especial de sus hijos y de sus padres. Además se les pidió que vinieran a comprobar que el vehículo había sido sustraído pero dijeron que no era necesario.

Dos días más tarde, apareció una patrulla de la Guardia Civil y comenzaron a hablar con una de las personas a las que se había denunciado; se trata del joven al que toda España ha podido ver en TV agrediendo a las personas del PACMA. Al parecer habían comenzado a investigar el atentado.

Pero para sorpresa del acosado, lo que hizo la pareja de la Guardia Civil, siguiendo las indicaciones del agresor, fue sacar una libreta y redactar una denuncia contra el vehículo del padre del acosado, que estaba aparcado en el vado que el mismo paga desde hace 5 años. Este vado fue el primero del pueblo y nunca ha sido respetado.

Ecologistas en Acción condena este atentado terrorista contra la integridad de uno de nuestros asociacidos y anuncia acciones legales contra los agresores, pedirá al Ayuntamiento de Gálapagos que condene los hechos en pleno y pedirá explicaciones a la Subdelegación del Gobierno de lo ocurrido