Campaña conjunta para evitar la muerte de aves

Con motivo del día Mundial de las Aves, Ecologistas en Acción de Jerez ha propuesto a la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez una campaña para proteger las pequeñas aves de las barreras de cristal que proliferan cada vez más en nuestra ciudad. Pistas de pádel, barreras de aislamiento acústico de autovías y ferrocarriles, grandes escaparates como los de concesionarios de coches, inciden como unas de la causas más frecuentes de mortandad por impacto de los pequeños pájaros en nuestras ciudades (la transparencia total de los cristales hacen que las aves no los perciban e intenten volar a través de ellos por lo que terminan colisionando y muriendo)

Una solución de eficacia contrastada es la colocación de adhesivos con siluetas de aves depredadoras sobre las mencionadas cristaleras, con el objeto de asustar a los pequeños pájaros y así evitar el choque mortal con las mismas.

Esta propuesta pretende dar continuidad a otras iniciativas ya puestas en marcha como la impulsada por la Universidad de Cádiz, cuando colocó las citadas siluetas en las pistas de padel del Campus jerezano.

La Delegación de Medio Ambiente ha asumido la propuesta e iniciará la campaña realizando previamente un listado de aquéllas comunidades de propietarios que cuenten con pistas de pádel acristaladas. Seguidamente se solicitará la colaboración de los vecinos para poder pegar los adhesivos con las siluetas de las aves depredadoras.