Esta edición del Festival de Rock organizado por la Asociación Javier Tirado y Ecologistas en Acción de Villaverde del Río, fue un éxito de participación y de público donde se aprovechó para hacer entrega de tres premios a personas y entidades que colaboran por el medio ambiente en dicha localidad. Diez grandes artistas actuaron benéficamente cuyo dinero se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Todo un homenaje a Javier Tirado:

Se celebró en nuestro pueblo un festival de rock, Javirock, que ojalá nunca hubiera tenido que celebrarse en memoria de Javi Tirado. Los que lo conocían decían que era una gran persona y amante de la naturaleza y de que nos hiciéramos a la idea de que otra forma de vivir es posible en armonía con ella y, fíjense ustedes que maldita gracia la de nuestra naturaleza que ella en Casavieja (Ávila) fue la que te quito la vida luchando por lo más quería.

En otro incendio forestal declarado en la localidad abulense de Casavieja falleció Javier Tirado Rodríguez, un joven sevillano de 29 años que formaba parte de una cuadrilla helitransportada con base en la Iglesuela (Toledo). La víctima murió tras ser golpeada en la cabeza y en el costado izquierdo de su cuerpo por unas rocas que se desprendieron de una ladera. Javier Tirado fue trasladado a Casavieja aún con vida, aunque, a pesar de los esfuerzos de los médicos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León por intentar reanimarle, finalmente falleció.