Ecologistas en Acción denuncia ante la policía la salvaje tala ilegal de arbolado en la Avenida de Andalucía.

Ecologistas en Acción presentó ayer por la tarde en la Policía Municipal una denuncia contra la empresa Suralmaq, el alcalde y los concejales de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, por la tala masiva de árboles en la avenida de Andalucía. Las razones son las siguientes:

· En el proyecto aprobado por el Ayuntamiento y contratado con Suralmaq no se contempla la tala de ni un solo árbol, muy al contrario, se incluye como objetivo del proyecto el mantenimiento y mejora de los mismos.

· No existe solicitud alguna para dicha tala, ni de vecinos, ni de la empresa contratista, ni de nadie.

· No existe en el expediente ninguna autorización por escrito para la tala de todo el arbolado.

· No existe ningún informe técnico que recomiende o proponga la tala del arbolado.

El Ayuntamiento ha ejecutado un auténtico un atentado contra el patrimonio público basándose en falsedades e incumpliendo sus propios acuerdos y el contrato con la empresa adjudicataria.

Se adjunta la denuncia ante la policía. Destacar que en la comisaría nos informaron que por orden del inspector nº 18 no se iba a paralizar la tala.

Esta mañana hemos presentado también en el registro del Ayuntamiento denuncia dirigida al alcalde en la que solicitamos:

“Que se proceda a la paralización cautelar de las obras referidas y talado arbóreo que se está produciendo, toda vez que contradice el proyecto aprobado por el Ayuntamiento y la autorización expresa que consta en el expediente conforme al contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa SURALMAQ. De igual manera procede abrir expediente informativo para depurar las responsabilidades a que hubiere lugar en derecho”.