Cuando el pasado mes de julio Ecologistas en Acción solicitó al alcalde y presidente de APEMSA información sobre el riego del campo de golf Vistahermosa II, el gerente, Juan Campos, nos contestó que era información reservada y se negó a facilitárnosla. Cuando la semana pasada denunciamos que el mencionado campo de golf se estaba regando con agua potable de la red municipal, el gerente de APEMSA lo desmintió asegurando que se regaba con agua de la depuradora. Cuando Ecologistas en Acción hizo público que la Agencia Andaluza del Agua (AAA) había confirmado que el campo de golf se riega con agua potable, que había abierto un expediente sancionador, y que había requerido a APEMSA al precintado de la tubería que abastece al campo de golf, APEMSA contesta desmintiéndolo y mintiendo de nuevo.

La AAA requirió el pasado mes de mayo a APEMSA para que “adopte las medidas cautelares oportunas, incluyendo el precintado de la tubería que abastece al contador volumétrico nº WC-0556617 con contrato 522.962, si se prosigue con el riego del campo de golf”. Dicha requerimiento fue hecho público por Ecologistas en Acción el pasado día 23, y se adjunta de nuevo. Los responsables de APEMSA por tanto mienten. Pero lo más grave es que no solo no cortaron el suministro, sino que silenciaron este requerimiento y han seguido suministrando agua potable al campo de golf todo el verano, mintiendo a la opinión pública al asegurar que se regaba con agua depurada de la EDAR Las Galeras.

Ante la negativa del sr. Campos a informar sobre el origen del agua con que se riega el campo de golf Vistahermosa II, Ecologistas en Acción presentó el pasado 29 de septiembre una denuncia ante el presidente de APEMSA y alcalde de El Puerto Enrique Moresco, exigiéndole que se hiciera pública dicha información. El alcalde nos ha contestado asegurando que en base al requerimiento de la AAA “se ha remitido notificación escrita a la sociedad titular del campo de golf Vistahermosa II requiriéndole para que cese en la utilización de agua para uso distinto del contratado, bajo apercibimiento de suspensión de suministro”. Afirmación que desmiente el comunicado de APEMSA y a su gerente Juan Campos.

Ecologistas en Acción exige el inmediato precintado del contador del campo de golf y el cese del gerente de APEMSA por permitir el riego de un campo de golf con agua potable, negarse a dar información de carácter medioambiental vulnerando los derechos ciudadanos, y mentir pública y reiteradamente.