La Subdelegada del Gobierno no contesta al caso Galápagos

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha presentado una queja ante Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, por no contestar a un escrito de fecha 10 de septiembre de 2009. Asimismo más de un millar de correos electrónicos piden al Delegado del Gobierno en la Región y a la Subdelegada del Gobierno en Guadalajara celeridad en investigar la quema del vehículo de un vecino de Galápagos.

Ecologistas en Acción ha presentado una queja contra la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ante el Defensor del Pueblo Estatal, Enrique Múgica, por no contestar por escrito, en tiempo y de forma motivada al escrito que la organización remitió el pasado 10 de septiembre de 2009, donde se solicitaba información sobre los hechos ocurridos en Galápagos en el mes de agosto pasado, así como diversa información sobre autorizaciones y condiciones para la celebración de los encierros por el campo de esa localidad.

Han pasado más de un mes sin dar respuesta, tiempo estipulado en la legislación vigente sobre información a los ciudadanos, y ahora esperamos que las diligencias del Defensor del Pueblo obliguen a la Subdelegada a contestar por escrito y de forma motivada.

Como saben, Ecologistas en Acción también inició un campaña para solicitar al Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y a la Subdelegada del Gobierno en Guadalajara que se investigarán con celeridad los hechos de acoso sufridos por un socio de nuestra organización, campaña realizada con el envío de más de un millar de correos electrónicos de ciudadanos particulares y organizaciones.

Ecologistas en Acción de Guadalajara valora el expediente abierto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por las irregularidades detectadas en los encierros de Galápagos del pasado mes de agosto, como necesarias y como labor de la administración, pero criticamos el doble rasero que se está utilizando ya que este año, el PACMA solicitó con antelación al Delegado de la Junta en Guadalajara, que no se autorizarán los festejos que nos cumpliesen a rajatabla la legislación vigente.

Desde nuestra organización valoramos como muy positiva la declaración institucional de todos los grupos políticos de la Diputación Provincial que aprobaron una moción condenando los hechos acaecidos el pasado mes de agosto de 2009, en la localidad de Galápagos.