De nuevo el Campo de Gibraltar se tiñe de luto

La playa del Rinconcillo (Algeciras), Palmones (Los Barrios) y el paraje Natural de la desembocadura del río Palmones se tiñen de luto, negras están nuestras aguas por el hidrocarburo emanado del casco del buque MSC Shenzhen, tras chocar con la entrada del dique del astillero Cernaval de Campamento, en San Roque, perteneciente a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

El buque MSC Shenzhen que llevaba fondeado varios días en la Bahía de Algeciras, esperando el buen tiempo, entra en la esclusa del astillero con viento del este de 32 Km/h. La anchura de la esclusa tiene 50 metros de ancho y el buque 40 metros de manga. Entran con los tanques de combustible llenos, aproximadamente 800 Toneladas.

El buque con el viento y la esclusa sin medidas de seguridad, se gira y abre una grieta de 30 centímetros y empieza a salir combustible de los tanques.

Las autoridades dicen que sólo ha salido a la bahía 1,5 Toneladas de fuel a la bahía antes de meter el buque dentro de la esclusa y cerrar las compuertas.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar denuncia los hechos y decimos que son muchas más.

Al día siguiente del siniestro, el 29 de octubre de 2009, las playas se tiñen de negro nuevamente y los responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Capitanía Marítima y el diputado Salvador de la Encina (portavoz del Ministerio de Fomento), siguen en sus puestos de responsabilidad hasta otro nuevo vertido.

La Bahía de Algeciras está tristemente asociada a la contaminación en todos los medios de comunicación nacional. ¡BASTA YA!




Visitantes conectados: 820