El Ayuntamiento no cumple con la Agenda 21 Local

El Ayuntamiento de Baena sigue incumpliendo de manera reiterada algunos acuerdos adquiridos en la Agenda 21 Local de Baena.

Después de ser denunciado por la Consejería de Medio Ambiente por promover un vertedero ilegal en el paraje del Portichuelo, donde anteriormente se había clausurado otro punto de vertido, los terrenos que figuraban en la citada Agenda 21 como públicos y pendientes de ser dedicados a uso social, recreativo y cultural, y para la creación de senderos peatonales, regenerando la vegetación del suelo, el ayuntamiento ha permitido la ocupación de estos para la construcción de una granja cinegética a la Sociedad de Cazadores de Baena y últimamente el terreno restante está siendo utilizado para campo de entrenamiento y ensayos de Paintboll por entidades privadas ajenas al medio ambiente. Todo esto con el agravante del cerramiento y vallado del terreno.

Con ello el Ayuntamiento echa por tierra su compromiso de recuperar este sitio para el uso y disfrute de todos los ciudadanos. Estas actuaciones nada tienen que ver con la protección y mejora del medio ambiente y la filosofía que se refleja en la Agenda 21 Local de Baena.

Por otra parte, desde hace al menos un año no existen reuniones del Consejo Municipal de Medio Ambiente, precisamente el órgano encargado de velar por la participación en la elaboración y seguimiento de la política medioambiental de Baena.

Ecologistas en Acción ha presentado un escrito de protesta a la Delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba para que inste al Ayuntamiento a cumplir sus compromisos tanto de la Agenda 21 Local como la convocatoria del Consejo Municipal de Medio Ambiente.




Visitantes conectados: 377