¡Gracias!

En Ecologistas en Acción nos cuesta mucho pedir. No sacamos a la calle captadores; apenas ponemos anuncios; en las mil y una charlas a las que asistimos casi siempre se nos olvida recordar que necesitamos socias y socios para seguir trabajando. Preferimos mantener nuestros costes al mínimo, con muy poca estructura y mucho trabajo activista.

Por eso nos dio vergüenza pedir ayuda hace un par de meses. Pero hacia falta, porque nuestro local de la calle Marqués de Leganés pedía a gritos unos arreglos y el grupo de Madrid de Ecologistas en Acción no recibe ningún tipo de subvención. A fuerza de ser lugar de encuentro para movimiento sociales, organizadores de manifestaciones, grupos de consumo y otros colectivos, el espacio se había deteriorado.

Así que través de las redes sociales y el boletín de actividades, lanzamos un llamamiento. Pedimos pequeñas aportaciones a las personas y colectivos que se lo pudieran permitir, dijimos que necesitábamos manos para pintar y recoger.

Y la ayuda llegó y sigue llegando. A cuentagotas y en pequeñas cantidades hasta reunir suficiente dinero para comprar lo necesario y ponernos manos a la obra. Nuestro local ya tiene otra pinta, aunque queda mucho por hacer. Es más agradable empezar el curso con las paredes limpias y los armarios nuevos.

Pero lo mejor, lo que nos hace más felices, es comprobar que la gente responde a la llamada. Nos gusta pensar que es porque sienten nuestro local como algo común, como un espacio abierto del que también se sienten parte. Esperamos que siga siendo así.

Seguimos necesitando aportaciones, quedan cosas por hacer. Y nos encantaría que os pasarais a pintar en las próximas citas.

Tu ayuda nos viene que ni pintada

Ya van casi 15 años desde que Ecologistas en Acción llegó a la Calle Marqués de Leganés. Desde entonces hemos concebido este local como un espacio de encuentro y trabajo para los movimientos sociales y por ello siempre ha estado disponible, y lo seguirá estando, para todos aquellos colectivos que nos lo habéis solicitado.

Ahora necesitamos hacer unas pequeñas reformas: cambiar extintores, luminarias, pintar, poner algunos armarios…son algunas de las cosas que nos piden a gritos estas paredes.

Queremos pediros vuestro apoyo para hacer frente a todos los gastos que conllevarán estas mejoras. Como sabéis el grupo de Madrid de Ecologistas en Acción no recibe subvenciones de ningún tipo y todo nuestro trabajo se sostiene con el tiempo voluntario de un montón de militantes y las cuotas de apoyo de las personas que se asocian.

Si te apetece hacer una donación para este fin puedes hacerlo en la siguiente cuenta poniendo en el concepto «Donativo para el local»: ES12 1491 0001 2820 2847 0918 (de Triodos, BIC=TRIOESMMXXX).
Si vas a pasar por el local para algo también encontrarás una caja en la entrada donde poder dejar algo de dinerillo si te apetece.