Daños en la ribera del río Badajoz

Ecologistas en Acción denuncia los daños en la vegetación del río Guadajoz, por los trabajos llevados a cabo para la instalación un tendido eléctrico.

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente la corta y arranque de tarajes en el río Guadajoz, cerca del Puente del Palomar, por la compañía Endesa. Debido a la instalación de un tramo de un tendido eléctrico se han cortado un buen número de tarajes, al parecer con el pretexto de evitar las molestias en los trabajos y peligro para la instalación eléctrica. Se han eliminado un buen número de ejemplares, algunos con troncos de considerable tamaño, posteriormente los árboles han sido amontonados junto a la carretera de Fuentidueña.

El grupo ecologista ha podido conocer que la empresa había solicitado autorización a la Consejería de Medio Ambiente para estos trabajos, pero solo para una poda, pero en ningún momento para cortar y arrancar los árboles, por tanto se convierte en una actividad ilegal por parte de la empresa que de manera arbitraria y sin justificación alguna ha decidido arrasar la vegetación.

El taraje es un arbusto que rara vez supera los 4-5 metros de altura y además, se de la circunstancia que debido al desnivel del terreno, los árboles estaban encajonados en una pequeña cárcava del río, donde es imposible que pudieran molestar o suponer un peligro para instalación eléctrica, seguramente con un poco mas de interés se habría salvado la dificultad que suponía la vegetación.

Ecologistas en Acción de Baena responsabiliza de esto también a la Consejería de Medio Ambiente por no poner más atención y seguir de cerca a este tipo de autorizaciones que generalmente suelen ser frecuentes y habituales pero que nunca deben suponer un problema, pero luego debido a las malas prácticas de algunas empresas y a la dejadez en la vigilancia de la Consejería de Medio Ambiente se acaban convirtiendo en actividades agresivas para el medio natural y además ilícitas.




Visitantes conectados: 486