Salvador de la Encina visita las instalaciones de la Oficina Verde

El día 18 de febrero, el diputado Sr. Salvador de la Encina, visitó las instalaciones de la Oficina Verde y se interesó por los trabajos que se están realizando. Se le informó de todos los trabajos realizados hasta ahora. Proyectos de educación Ambiental, con el fin de facilitar información sobre temas ambientales a todas aquellas personas o entidades educativas de todos los niveles , así como divulgar la idea de respeto, defensa y un mayor conocimiento del medio ambiente. La Oficina Verde pretende ser una herramienta de Educación Ambiental intentando suscitar e incentivar el interés general respecto a los temas ambientales, invitando a la población mediante charlas, exposiciones, conferencias etc. Con respecto a este tema se han realizado las siguientes actividades:

- Exposición Bosques- isla
- Próximamente se realizará otra sobre los Cetáceos
- Estudio sobre el Patrimonio Arqueológico de San Roque y Yacimientos.

En nuestro Proyecto también tenemos programadas más actividades como son : R.S.U., Calidad y Salud Medioambiental, Educar para la Paz, Talleres, cursos, Jornadas etc

El objetivo principal de todos estos programas es el de dar información, sensibilizar, concienciar, divulgar, respetar, tomar actitudes positivas y dar soluciones a todos estos problemas que nos afectan, para la defensa y conservación del medioambiente. Para ello utilizamos todos los medios de comunicación: prensa, radio, televisión. Otras actividades que realizamos son las siguientes:

- Orientar quejas y actuar como Oficina de Información en materia de protección ambiental, consumo, espacios naturales protegidos, urbanismo, patrimonio artístico, paisajístico.... Asesorar a las asociaciones, colectivos y ciudadanía en general, en asuntos jurídicos y técnicos relacionados con el medio ambiente natural o urbano.

- Realizar gestiones administrativas necesarias y asumir la defensa de los intereses ambientales cuando se estime relevante. Poner en conocimiento de las Administraciones competentes, las denuncias y las quejas que se nos remitan y puedan suponer una infracción de la legalidad vigente o un atentado contra valores ambientales y el patrimonio colectivo.




Visitantes conectados: 822