Nueva cantera junto a la Vía Pecuaria Cordel de Gallegos

Una nueva cantera en Alcalá de Guadaíra, junto al Cordel de Gallegos, en la parcela catastral nº 1, recinto 9, del polígono nº 26, coordenadas UTM X: 248688.52 – Y: 4126534.33, HUSO 30, donde se están llevando a cabo tareas de extracción de áridos que muy probablemente carecen de autorizaciones y licencias de obras.

Esta actividad es una más de las decenas de actividades que están proliferando en la zona y que suponen un grave atentado contra el acuífero, contra el cordel de Gallegos y contra el medio ambiente, y de las que podemos citar entre otras: urbanizaciones ilegales, decenas de pozos para riego de nuevos olivares, balsas, proliferación de escombreras y basureros, incendios en el cordel de Gallego, pastoreo abusivo, etc.

Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha presentado escritos comunicando los hechos ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente con sede en Sevilla y la Dirección General del Dominio Público Hidráulico. Organismos a los que se ha solicitado:

- Que si la actividad no está autorizada, se tomen las medidas oportunas para que cese dicha actividad en el lugar mencionado.

- Que si dicha actividad carece de los permisos correspondientes se sancione a los posibles infractores, si los hechos descritos fueran considerados merecedores de sanciones.

- Se tomen las medidas oportunas para la restauración de la zona.