Varias decenas de personas con pancartas, globos y música han expresado su opinión contraria a un proyecto con el que no se soluciona el problema de colapso del transporte privado en la zona occidental de Huelva capital. Cuando ya existe una autovía, la solución es potenciar el transporte público, pues aunque los desplazamientos se realizaran por autopista, tanto en Huelva como en Punta Umbría se agravarían los problemas de circulación por sus cascos urbanos, junto con el caos de la búsqueda de aparcamiento. Resulta increíble que quienes adornan sus discursos con la coletilla de la “sostenibilidad” apuesten tan descaradamente por actuaciones que no hacen más que fomentar la insostenibilidad de un sistema de transporte cuyas emisiones contribuyen de forma decisiva al deterioro de la calidad del aire y la generación de cambios climáticos.

JPEG - 77.2 KB
pancarta

Ecologistas en Acción de Huelva denuncia también los impactos sobre los valores de Marismas del Odiel, destacando que la avifauna del paraje podría verse afectada durante de la construcción de la obra por los cambios en la geología de caños y esteros que con el arrastre de materiales cambiarían también su morfología.

Creemos que los sueños electoralistas de algunos políticos no deben ser aceptados por la ciudadanía como en tiempos de las monarquías absolutistas y resulta también inaceptable el derroche de 266 millones de euros destinados a esta obra, evitable con la reorganización del transporte en el área metropolitana de Huelva.

En todo momento las personas asistentes al acto han apoyado a las participantes en la carrera y han recibido la solidaridad de muchos de ellos que han coreado nuestras consignas y se han colocado pegatinas y dorsales de protesta.