Dictamen sobre ilegalidades urbanisticas

La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema aborda el dictamen sobre ilegalidades urbanísticas.

Mañana miércoles 25 de noviembre, tendrá lugar en Grazalema la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema, habiéndose incluido en el orden del día el dictamen elaborado por el Defensor del Pueblo en relación con la reiterada negativa del Presidente de dicho organismo, Antonio Perales, a elaborar un informe sobre las ilegalidades urbanísticas en este Espacio Protegido.

La elaboración de dicho informe fue aprobado hace ya tres años por la Junta Rectora, pero el Presidente con el apoyo de la Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, ha estado boicoteándolo hasta la actualidad.

Ecologistas en Acción presentó una denuncia ante el Defensor del Pueblo, que ha terminado por apoyar nuestra propuesta de que la Junta Rectora es competente para investigar las ilegalidades urbanísticas en este Espacio Protegido.

Ecologistas en Acción espera que no haya más estratagemas por parte de los responsables de la Consejería de Medio Ambiente, ya que por fin se inicia la elaboración de este informe y la toma de medidas para frenar los procesos especulativos que están ocasionando un daño irreparable al Parque Natural Sierra de Grazalema.

La reunión está convocada a las 17:00 horas en la localidad de Grazalema.

Seguiremos informando...