Propuesta de creación de un paseo marítimo en Calahonda

“Hacer un paseo marítimo en las playas de Calahonda es hacer lo mismo que se ha hecho en la Costa del Sol en los últimos 40 años”, estas son las palabras que han trasladado Ecologistas en Acción de Mijas al Ayuntamiento, tras conocer las propuestas de la Mesa de promoción turística de Mijas para reinventar Mijas como destino turístico.

Para la asociación ecologista, estas iniciativas lo único que pretenden es seguir con un modelo turístico insostenible, que no contempla nuevos sectores y sólo piensa en llenar los bolsillos, sin tener en cuenta el coste.

Por tanto, desde Ecologistas en Acción, insiste que si se quiere “reinventar” Mijas como destino turístico hay que tener una “visión integral de esta actividad económica, modernizando el destino e incorporando con peso las actividades de naturaleza y cultural que tienen un marcado futuro”.

Para ello, Ecologistas en Acción, solicita al Consistorio mijeño, la participación de la concejala de Medioambiente en la citada mesa de promoción, con el fin de que vele y controle todos los proyectos para que se adecuen respetuosamente al entorno, haga cumplir las normativas y tenga en cuenta los apartados de turismo desarrollado en la Agenda 21 y por otro lado, haga valer el turismo de naturaleza y potencie Mijas como destino de naturaleza.

Asimismo, la asociación propone también la inclusión de la concejala de Cultura para potenciar el turismo cultural.

Cabe recordar, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía: el 27’3% de los turistas que recibió Andalucía durante el pasado año llegaron a la comunidad con la cultura como principal motivación de su viaje.