'Menos humos, mas bicicletas» era el slogan que se podía leer en las camisas de los y las ciudadanas que formaban parte de la Marcha en Bici. 'El Gobierno vende el Clima» fue la consigna elejida para aglutinar, frente a la presidencia del Gobierno de Canarias, a todos los participantes de la jornada.

El 12 de diciembre, día de Acción Global contra el Cambio Climatico, unas 50 bicicletas recorrieron la ciudad de LPGC para culminar en una concentración que reivindicaba acciones efectivas y decisiones vinculantes por parte de los gobiernos, para frenar lo que es evidente, el rápido cambio de las condiciones climáticas debido a las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La concentración de aproximadamente 100 personas, transcurrió en tono festivo y reivindicativo. Tuvo lugar un taller de elaboracion de pancartas, asi como la lectura de un manifiesto.

Dicho manifiesto exigía que el documento 'Estrategia Canaria de Lucha Contra en Cambio Climatico» no quede en papel mojado y que el Gobierno Canario adopte una postura seria y real para desarrollar las medidas qu en el se especifican. De esta manera aputaban a los sectores fundamentales en las islas, el transporte y la producción energética.