Tras la apertura parcial el pasado 25 de octubre de la vía pecuaria por parte de Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón (Villaviciosa Ecológica) y del Suroeste, la administración restituye la vereda de la Cueva de la Mora a la anchura estipulada.

¡Ya está completamente abierta! A finales del pasado mes de noviembre, seis meses después de la denuncia de los hechos, el departamento de Vías Pecuarias de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Comunidad de Madrid retiró completamente la barrera de arena que impedía el paso por la vereda del Cerro de los olivares o de la Cueva de la Mora, en el termino municipal de Villaviciosa de Odón.

Esto ocurrió un més después de que los grupos locales de Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón y Suroeste de Madrid (Móstoles y Alcorcón) abrieran un paso en la barrera de arena y de ponerlo en conocimiento del mencionado departamento de Vías Pecuarias

Finaliza así un capítulo que supone una pequeña victoria para la conservación de las vías pecuarias y caminos públicos, y por ende, para la preservación del medio ambiente y un freno a los intentos de un particular de apropiarse de un espacio público.

JPEG - 61.6 KB
Vereda liberada de la barrera de arena