Día sin flatulencias

Si bien una parte importante del incremento de los gases de efecto invernadero procede de la combustión de combustibles fósiles, no es menos cierto que el metabolismo humano también contribuye a liberar dichos gases a la atmósfera.

En el proceso de digestión de los alimentos se suelen producir gases como el CO2 (10-30%), nitrógeno, hidrógeno (0-50%) y metano (0-10%). Todos estos gases son responsables del efecto invernadero al ser liberados a través de los esfínteres anales de más de 6000 millones de personas.

Para tomar consciencia de la gravedad del asunto Ecologistas en Acción de Ciudad de Málaga solicita a los ciudadanos malagueños que el próximo día 29 se abstengan de la liberación de ventosidades al entorno. Para llevar adecuadamente dicho esfuerzo de contención se recomienda a la ciudadanía no ingerir desde un día antes ni legumbres, brócolis, coles, bebidas carbonatadas y todos aquellos alimentos que produzcan gases intestinales. Esta contención debe ser complementada con ejercicios anales de fortalecimiento del esfínter.

Es de suma importancia que nuestros representantes políticos abanderen esta iniciativa surgida a raíz de los importantísimos acuerdos de Copenhague, yendo con su ejemplo más allá de este día señalado.

Por ello solicitamos a nuestro Alcalde que secunde personalmente esta iniciativa prolongándola más allá del día 29, a ser posible durante todo el 2010. Así mismo exhortamos al pleno municipal para que emita dicha petición tanto al Presidente del Gobierno como al Jefe de la Oposición y a la propia Jefatura del Estado.

¡Todos juntos y encabezados por nuestros representantes políticos podremos conseguir el objetivo de emisión cero de pedos!