¿Quieres ser voluntario ambiental?.
La participación e implicación activa de la sociedad en la evaluación, conservación y mejora del medio natural y urbano supone un reto crucial para el siglo XXI. Por ello un año más desde GRODEN-Ecologistas en Acción, volvemos a poner en marcha un nuevo programa de Voluntariado Ambiental, que desarrollara diferentes actividades centradas fundamentalmente en el entorno del río Guadajoz y la campiña de Baena.

¿Que significa ser voluntario ambiental?.
Pues aquella persona que decide libremente y de forma altruista dedicar parte de su tiempo a la defensa y mejora del medio ambiente.

¿Que actividades esta previsto realizar?.
Inventario y seguimiento de aves en la campiña y zonas húmedas; reconocimiento de postes y líneas eléctricas peligrosas para las aves; colocación de nidales; plantación de árboles; catálogo y mapa de localización de sitios degradados. etc.

Se dotará a los participantes del material necesario para las actividades; chalecos, gorras, cuadernos y guías de campo; prismáticos, etc.

JPEG - 23.5 KB
Voluntarios trabajando en un observatorio de aves

¿Como puedes informarte y participar?
Poniéndote en contacto con el grupo ecologista GRODEN –Ecologistas en Acción.

- Teléfonos: 696 996 949 y 638 714 825;

- Emails: groden@telefonica.net y baena@ecologistasenaccion.org;

o bien, pasándote por nuestra sede en SERAMA, calle Rafael Onieva Ariza 51, donde estamos todos los viernes de 7 a 9 de la noche.

EMPEZAMOS LAS PRIMERAS ACTIVIDADES LOS DIAS 16 Y 17 DE ENERO DE 2010 CON EL SEGUIMIENTO Y CENSOS DE AVES ACUÁTICAS INVERNANTES EN LAS LAGUNAS DE BAENA Y EL PANTANO DE VADOMOJÓN.