Retraso de la comisión de trabajo sobre las antenas de telefonía móvil

Ecologistas en Acción y la Federación de Vecinos Guadalquivir, lamentan el retraso de la convocatoria de reunión de la Comisión de trabajo sobre las Antenas.

Hace casi 15 meses que estos dos colectivos estamos esperando que se reúna la comisión de trabajo para regularizar las antenas de telefonía móvil.

Desde septiembre de 2008, fecha donde se acordó por parte de los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente crear una comisión de trabajo en torno a la regularización de las antenas de telefonía móvil, han pasado casi 15 meses, es por consiguiente, que lamentamos gravemente esta reunión se haya retrasado tanto aún sabiendo el Equipo de Gobierno que son muchos los ciudadanos que a día de hoy están muy preocupados por la falta de información que carecen sobre las emisiones radioeléctricas de las antenas que están instaladas en diferentes lugares de nuestra localidad.

Cabe recordar, que estos dos colectivos Ecologistas en Acción y la Federación de Vecinos Guadalquivir, han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de información de la Gerencia de Urbanismo en torno a este asunto. Desde Febrero de 2008, carecemos de toda información sobre las antenas de telefonía móvil, la situación actual, que solicitudes se han realizado, última medición de la frecuencia de emisiones de cada una de ellas, el impacto visual que suponen, cuáles se han aprobado con licencia de obras de instalación y de actividad, y que actuaciones se han llevado a cabo para las instalaciones no regularizadas, como es el caso de la Barriada de San Diego.

Estado de abandono de una antena de telefonía móvil

Estos dos colectivos en el Consejo Asesor de Medio Ambiente, propusimos en su día, en septiembre de 2008, incluir en la ordenanza que se creara una base de datos municipal (accesible por internet) con la información de todas las antenas instaladas, sus características y los planes de implantación, y el derecho a solicitar información por parte de cualquier vecino siendo facilitada en el menor plazo de tiempo, pero hasta el momento tan sólo hay validado en la web oficial del Ayuntamiento de Sanlúcar, la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Estaciones Radioeléctricas.

Por tal motivo, Ecologistas en Acción y la Federación de Vecinos Guadalquivir espera que la reunión que se va a mantener mañana jueves en la Gerencia de Urbanismo se pueda escarificar cada una de las demandas que hemos solicitado con suficiente anterioridad, ya que consideramos que el Equipo de Gobierno está jugando con la salud de los sanluqueños y eso, no lo vamos a consentir. Resulta paradójico que el propio Ayuntamiento apruebe por Acuerdo de Pleno ordenanzas y reglamentos y sea el mismo, quien las incumpla.




Visitantes conectados: 394