Cadena humana ante responsables de Energía y Medio Ambiente de la UE

La Plataforma de Movimientos Sociales de Andalucía, de la que forma parte Ecologistas en Acción, convocó una cadena humana de protesta en torno al palacio de congresos FIBES, donde tuvo lugar la Cumbre Informal de Ministros de Energía y Medio Ambiente, e hizo entrega de un documento de demandas.

La celebración de la protesta, prohibida por Delegación de Gobierno el día anterior, estuvo en suspense hasta horas antes del evento, cuando fue autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
 [1] tras un recurso interpuesto por la Asociación Andaluza de Juristas para la Defensa de los Derechos Humanos Individuales y Colectivos -Grupo 17 de Marzo.

El derecho constitucional de manifestación, que pretendía ser vulnerado, como tantas otras veces en este tipo de eventos, pudo ser ejercido en lo que para estos juristas "supone una victoria del Estado de Derecho sobre el oportunismo político".

Trescientas personas formaron una cadena humana alrededor del Palacio de Congresos FIBES, desplegando en el lugar carteles y pancartas que hacían referencia a la defensa del clima y a las políticas de la Unión Europea y alzando su voz frente a éstas. La concentración transcurrió sin incidentes a pesar de la desproporcionada presencia policial.

Durante la misma, algunas personas de la Plataforma de Movimientos Sociales, que reúne a 152 colectivos, sindicatos y ONGs andaluzas, pudieron entrar al recinto y hacer entrega al Subdirector General de Relaciones Internacionales para la presidencia de la UE y al asesor del gabinete del Ministro de Energía, de un documento con el posicionamiento de los movimientos sociales andaluces frente a la Unión Europea y con sus reivindicaciones en torno a las políticas de Energía y Medio Ambiente.

agosto de 2017 :

julio de 2017 | septiembre de 2017