Ecologistas en Acción de Almería denuncia ante la opinión pública el arranque de cientos de pinos de la zona litoral de Vera: Estos árboles pertenecían al cerro de la Pelea en su franja más sur oriental, y constituían una de las últimas pinedas litorales almerienses.

Estas acciones de arranque de pinos en una zona semi desertica demuestran que el único interés que prima hoy por hoy en el desarrollo urbanístico almeriense oriental es el de la especulación del dinero.

Evidentemente este arranque masivo de pinos es un daño enorme al medio ambiente almeriense y constituye un paso más hacia el desarrollo totalmente insostenible de la Comarca del Levante Almeriense.

No tardaremos mucho tiempo en comprobar hasta qué punto este tipo de actuaciones dejaran un triste legado a las generaciones futuras, que no recibirán ni un euro de todo el dinero que se está negociando actualmente en esta área litoral de Vera a espaldas de las generaciones jóvenes, pues se esta saqueando un patrimonio común ambiental para favorecer la especulación inmobiliaria.

Así mismo estos arranques de la pineda litoral de Vera viene a confirmar que la especulación inmobiliaria se está realizando en zonas muy próximas a la línea de costa marítima actual, con lo cual los hoteles y zonas de urbanización quedan expuestos a peligros derivados de cualquier mínima variación del nivel del mar, ya sea por causa catastrófica o simplemente por el aumento del nivel del mar derivado del cambio climático.

Desde cualquier punto de vista que se examine este arranque masivo de pinos en la costa de Vera, el resultado inmediato solo beneficiará a unos pocos, y pondrá en peligro la continuación de la vida natural, no artificial, en el Levante Almeriense así como la vida y propiedades de las personas que se arriesguen en el corto plazo a habitar esas construcciones localizadas en zonas inundables.