Alwadi-ira–Ecologistas en Acción quiere volver a denunciar a través de los medios de comunicación la presencia de un nuevo vertido en las aguas del río Guadaíra. Aunque de menor intensidad que el registrado hace una semana, las consecuencias del mismo han sido palpables una vez en el tramo urbano del río a su paso por Alcalá.

El olor pestilente y la aparición nuevamente de la espuma han sido el comentario generalizado de los ciudadanos que han paseado por distinto tramos de la ribera comprendidos entre el molino de Benarosa y el molino de Realaje.

Este nuevo episodio de contaminación vuelve a poner de manifiesto que a pesar de los pasos dados no se puede manifestar por parte de la Administración que la vida ha vuelto al río Guadaíra dado que los vertidos que se realizan no son aislados ni esporádicos sino que tienen una frecuencia constante como desgraciadamente se está constatando.

Muchas alcalareñas y alcalareños han sido testigos como la espuma abundante se ha adueñado del cauce aguas abajo del molino de El Algarrobo y también hilos de espuma eran notables en los alrededores de la azuda del molino de Realaje.

Desde Alwadi-ira–Ecologistas en Acción se quiere poner de manifiesto el retraso que acumula el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra y por ese motivo la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” está preparando la 7ª Marcha al Parlamento de Andalucía el próximo día 28 de febrero.