Desde la marcha el HMS Tireless: 50 submarinos nucleares en Gibraltar

El submarino nuclear SSN 690 USS Philadelphia sigue en el puerto de Gibraltar desde el pasado viernes día 15 de enero de 2010.

Desde la marcha de HMS Tireless, más de 50 submarinos de propulsión nuclear han pasado por el puerto militar de Gibraltar.

El submarino estadounidense SSN 690 USS Philadelphia ya estuvo haciendo avituallamiento en la bahía el 3 de agosto de 2007, hizo una transferencia de marines en la Bahía de Algeciras.

El SSN 690 USS Philadelphia, fue construido en 1971 y comisionado en 1997, habiendo tenido desde entonces dos choques con otros buques , la última colisión con un mercante turco en el Golfo Pérsico en septiembre de 2005.

La Marina de los Estados Unidos anunció que el ’USS Philadelphia’ pasaría a estar inoperativo en 2010, también se prevé el desguace en el astillero de Puget Sound, en Bremerton.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar sigue vigilante y denunciando a estas “bombas flotantes” en Gibraltar y Rota. Las estancias de avituallamiento y descanso de la tripulación son cortas. El submarino de propulsión nuclear SSN 690 USS Philadelphia parece hacer algo más que avituallar.