Cambian la reunión del Comité de Humedales

Ecologistas en Acción considera poco seria, poco respetuosa e interesada la actitud de la Consejería de Medio Ambiente al cambiar el lugar y orden del día de la 12ª Reunión del Comité Andaluz de Humedales.

La Consejería de Medio Ambiente ha cambiado la reunión de lugar y de orden del día con solo tres días de anticipación, argumentando que así asistirá la Consejera. La convocatoria anterior era en la provincia de Granada y ahora ha pasado a la de Cádiz. Sin tener en cuenta que los asistentes que no somos de las distintas administraciones no podemos disponer de nuestro tiempo y dinero y cambiarlo a antojo de la Consejería

Pero lo más indignante es el cambio en el orden del día, eliminando el único punto de interés, más allá de publicaciones y presentaciones, el referente a las lagunas de Padul.
No es la primera vez que se cambia el programa de reuniones para adaptarlo a la propaganda política. Mientras, asuntos de interés y relativa urgencia son sistemáticamente pospuestos.

Las lagunas del Padul las están desaguando de forma de dudosa legalidad y además por el sitio donde estaba previsto tener la reunión del Comité y recorrer un sendero de observación. Las lagunas del Padul las están desecando, porque estorba el agua a la turbera que hay allí, sin respetar la legalidad que supone formar parte de un Espacio Natural y figurar dentro de la lista de humedales englobados en el Convenio Ramsar.

Ecologistas en Acción sospecha que la Consejería cambia el sitio y temas de la reunión porque en Padul quedaría en evidencia el tratamiento de algunos Humedales Andaluces en el Día Mundial de los Humedales, delante de las narices de todo un Comité y con la Consejera a la cabeza. Así, lo mejor, es ir a Cádiz y desarrollar un orden del día tan publicitario como el siguiente.

  1. Intervención de la Presidenta del Comité Andaluz de Humedales.
  2. Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión nº 11
  3. Presentación del avance de la Memoria de actuaciones en materia de humedales. Año 2009 y Plan de Actuaciones de 2010.
  4. Información Ambiental de los humedales de Andalucía 2009.
  5. La Red de Observatorios del Cambio Global en Espacios Naturales de Andalucía.
  6. Actuaciones de recuperación de flora amenazada en zonas húmedas.
  7. Censo Internacional de aves acuáticas invernantes.
  8. Presentación del libro editado por la Agencia Andaluz del Agua “Las aguas subterráneas en Doñana. Aspectos ecológicos y sociales”
  9. Presentación de la “Guía digital de Doñana”
  10. Ruegos y preguntas



Visitantes conectados: 436