La Comisión Europea decidirá el 15 de junio si los tóxicos más secretos de Europa, los contaminantes hormonales, desaparecen o por el contrario, continúan escondidos en los productos de la vida diaria: cosméticos, plásticos, alimentos, juguetes…

¡Grítale al presidente Juncker que no arriesgue tu salud en este enlace!

Los mensajes llegarán en forma de tormenta (‘thunderclap') el 13 de junio, importante ya que el 15 de junio, los miembros de la Comisión Europea debatirán los criterios de definición de los contaminantes hormonales, es decir, establecerán “qué se entiende por un contaminante hormonal”, paso previo necesario para regularlos.

Esta regulación se ha retrasado más de dos años, debido a la gran presión ejercida sobre la Comisión por los lobbies de las industrias petroquímica, cosmética y de pesticidas, principales fabricantes de los productos que contienen estos tóxicos.

El retraso en la definición de criterios es ilegal, según la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, que en diciembre de 2015 determinó que la Comisión había “incumplido su deber al no legislar los contaminantes hormonales”.

Desde la coalición EDC-Free Europe, a la que pertenece Ecologistas en Acción, lanza una campaña con el objetivo de que la Comisión note no sólo la presión de la industria, sino también la presión de la población que quiere proteger su salud y un entorno sin contaminantes hormonales.

Únete y envía una “tormenta” de mensajes al Presidente Juncker pidiendo que legisle los contaminantes hormonales para proteger nuestra salud.