Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio organizó este sábado una siembra de árboles para reivindicar la recuperación de los bosques de ribera, y en particular el arroyo de la Dehesa o Bodión Chico. Un hábitat cada vez más amenazado por las intervenciones de obras y trabajos públicos en los ríos y el sobrepastoreo en algunas zonas.

La actividad tuvo lugar este pasado sábado, en el arroyo de la Dehesa o Bodión Chico a partir de las 16 horas, desde donde otros participantes se acabarón desplazando al río Viar.

Cerca de un centenar de plantas de ribera fueron las sembradas por socios y simpatizantes de la asociación, que en una tarde agradable unieron sus esfuerzos para conseguir la repoblación y recuperación de este arroyo. Las plantas sembradas fueron chopos negros, chopos blancos, almeces, fresnos, sauces, alisos y adelfas.

Con esta actividad la asociación quiere reivindicar la necesidad de recuperar de una forma integral el Arroyo de la Dehesa o Bodión Chico, no sólo de su bosque de ribera que se encuentra totalmente deforestado. Sino también de su piscifauna autóctona de este arroyo como son los Calandinos y las Colmillejas. Llamando la atención del ayuntamiento de Monesterio, confederación hidrográfica y la Consejería de Medio Ambiente pàra recuperar este arroyo que tiene una franja de terreno público a ambos lados de hasta 30 metros en una longitud de unos 5 kilómetros.

Esta es la primera de las actividades de la campaña de repoblaciones de este año, a la cual seguirán otras en este mes de febrero en diferentes lugares de Monesterio.