El pasado domingo 14 de febrero, Ecologistas en Acción de Salamanca, se sumó a la manifestación que se celebró en el pueblo vallisoletano de Villalón de Campos contra el cementerio nuclear al que aspiran dos minúsculas poblaciones de Tierra de Campos. Al acto asistieron unas 3.000 personas y participaron miembros de la Plataforma Anticementerio Tierra de Campos y fue apoyada por organizaciones ecologistas como Ecologistas en Acción de todas las provincias de Castilla y de León, Greenpeace, así como sindicatos, organizaciones agrarias y partidos políticos de izquierdas -a excepción del PSOE por si alguien lo considerase de izquierdas-.

El acto es el primer paso hacia una gran manifestación proyectada para el mes de marzo en Valladolid al que están convocados todos los miembros y simpatizantes de Ecologistas en Acción de Salamanca así como del Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca. La lucha antinuclear en Salamanca ha sido una de las razones de ser del movimiento ecologista de esta provincia por lo que os rogamos a todos los socios y simpatizantes a que vayáis haciendo un hueco en vuestra agenda para acudir a este acto de protesta.

La lucha contra el ATC de residuos radioactivos es de vital importancia si queremos seguir cuestionando la energía nuclear, cuyos grupos de presión están haciendo su trabajo para dar un nuevo impulso a esta fuente de energía.