La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” al que pertenece Alwadi-ira-Ecologistas en Acción de Alcalá de Guadaíra quiere manifestar que se ha vuelto a producir un nuevo vertido al cauce del río Guadaíra. El 1 de marzo, día festivo en nuestro territorio andaluz, cientos de alcalareñas y alcalareños salieron a pasear por la ribera del río y se encontraron de nuevo con la espuma en las azudas. A medida que fue avanzando la mañana el vertido se fue disipando. Fueron los que disfrutando más temprano de este soleado día quienes comprobaron la espuma en la azuda del molino de El Algarrobo o a la altura de los dos puentes.

El denominador común de las conversaciones en el centro de Alcalá era “otro vertido más”. Parece claro una vez más que alguien impunemente ha aprovechado las lluvias registradas durante esa tarde de domingo y la oscuridad de la noche para desprenderse de los deshechos de su producción.

Este nuevo suceso contaminante se vuelve a producir cuando paradójicamente el 28 de Febrero unas cuatrocientas personas participaban en la 7ª Marcha al Parlamento de Andalucía reivindicando el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

Desde la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” se considera lamentable que mientras se está soportando esta triste realidad de periódicos y constantes vertidos al río Guadaíra, la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado no se reúna desde el 30 de octubre de 2.007.

De Otro vertido más al cauce del Guadaíra.