Prepotencia de algunos parcelistas ilegales de zonas inundables

Desde la asociación ecologista pedimos el cumplimiento escrupuloso de la normativa sectorial, en virtud de la cual está terminantemente prohibido construir en la zona de natural expansión de los cauces fluviales.

Por ello, solicitamos la demolición generalizada no indemnizada de todas las construcciones ilegales que se encuentren en tal zona de influencia. Tal demolición deberá correr a cargo de los presuntos infractores administrativos.

No obstante, Ecologistas en Acción de Córdoba considera necesario acoger y realojar con ayudas públicas, a las familias con una situación económica particularmente precaria y sin una segunda opción de vivienda en la ciudad o en zonas urbanas de la periferia.

Asimismo, pedimos a las autoridades competentes que interpongan las correspondientes denuncias si siguen proliferando en los medios de comunicación amenazas por parte de algunos/as parcelistas a los responsables políticos cuya misión está en hacer cumplir la ley.

Instamos, por último, a todas las fuerzas políticas de la ciudad a abandonar la demagogia y a formar un frente común para reconducir una situación que, como se ha visto estos días, pone en grave peligro la integridad de personas y animales.