Se solicita el pleno de la Junta Rectora del P.N. Sierra Norte

Los miembros de la Junta Rectora del Parque Natural "Sierra Norte" de Sevilla, formada por representantes de diferentes asociaciones (ecologistas, cazadores); organizaciones sindicales (CCOO); profesionales (ASAJA); empresariales (CEA); partidos políticos (PP, IU) y Ayuntamientos de la comarca (Alanís, Almadén, Cazalla y Constantina), han solicitado al Presidente de este organismo, José Caballos Mojeda, que en base al Reglamento de Régimen Interior de las Juntas Rectoras de los Parques Naturales de Andalucía, convoque un Pleno.

Con él se pretende recabar información sobre el nivel de ejecución del Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural, que fue aprobado hace poco más de un año por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía; además solicitan la comparecencia de las distintas Consejerías de la Junta, instituciones y entes públicos, como la Diputación de Sevilla, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, etc. sobre los planes y actuaciones en curso para el Parque Natural en el año 2005.

Los miembros de la Junta Rectora, entienden de mucha más urgencia para la conservación del Parque la convocatoria de este pleno donde se informe de los asuntos mencionados, que la inauguración de caminos de acceso para discapacitados en la Vía Verde, que han consistido en un asfaltado de la vía con la agresión que esto supone y cuando existen otras formas alternativas viables de mejora del firme de mucho menor impacto.