Alarma ante un nuevo proyecto eólico en una zona protegida

Ecologistas en Acción de Albacete se encuentra alarmada ante el inicio de la tramitación de la Evaluación de Impacto Ambiental de un segundo parque eólico en la Sierra del Boquerón (Casas de Ves).

Dicho lugar se encuentra dentro de un espacio elegido por la Junta por sus valores naturales para su inclusión en la Red Natura 2000 (Red Europea de Espacios Naturales Protegidos), y por tanto goza ya de una protección efectiva.

Protesta por la aprobación del primer Parque Eólico en la Sierra del Boquerón

Se da la circunstancia de que la Junta ya autorizó en un espacio colindante al del nuevo proyecto un parque eólico, con la justificación de que la petición de investigación eólica se produjo antes de su elección como Lugar de Interés Comunitario (LIC). La aprobación de dicha instalación conllevó que se enviara una Queja a la Comunidad Europea, que está pendiente de resolución.
Ecologistas en Acción considera totalmente inapropiadas e innecesarias la instalación de industrias o actividades lucrativas, agresivas con el medio ambiente, dentro de zonas protegidas. Duda también que una Evaluación de Impacto Ambiental seria pueda autorizar la instalación, en una zona elegida por la propia Administración para su conservación, de una industria que perfectamente puede construirse en miles de sitios de menos valor ambiental.

Páginas con más información:

Alegaciones Evaluación de Impacto Ambiental

Concentración - Protesta por aprobación de Parque Eólico

Protesta águilas muertas en tendidos eléctricos

Carta-protesta aprobación parque eólico