Imputada la alcaldesa en un caso de corrupción urbanística

La alcaldesa de Grazalema, Mª José Lara, está citada para que comparezca mañana miércoles 17 a las 10 de la mañana en el Juzgado de Ubrique para declarar como imputada en el caso de corrupción urbanística destapado a raíz de la Operación Pinsapar en 2006.

El abogado de Ecologistas en Acción, que ejerce la acusación popular, preguntará a la sra. alcaldesa que aclare por qué no paralizó las obras de desvío del río Guadalete, origen de este escándalo urbanístico y de corrupción, cuando se iniciaron y fueron denunciadas, y por qué no actuó contra el técnico municipal, que fue detenido en esta operación, cuando fue denunciado por Ecologistas en Acción por presunta falsedad documental.

Ecologistas en Acción entiende que existe una responsabilidad política evidente tanto del anterior alcalde, Antonio Mateos, como de la actual alcaldesa por no tramitar ni actuar ante las denuncias de los ecologistas que advirtieron en numerosas ocasiones de las ilegalidades urbanísticas y los casos de corrupción que estaban teniendo lugar en ese municipio. Ahora se trata de dilucidar si su actitud negligente puede dar lugar también a responsabilidades penales.




Visitantes conectados: 818