La semana pasada, la Concejalía de Medioambiente de Villaviciosa de Odón prohibió una plantación popular de árboles en la zona de El Sotillo, junto al río Guadarrama, que Villaviciosa Ecológica-Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón había organizado en colaboración con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, para celebrar el “Día Forestal Mundial”.

El pasado domingo 21 de marzo, unos 30 vecinos de Villaviciosa de Odón acudieron, convocados por Ecologistas en Acción a la zona de “El Sotillo” ubicada en terrenos gestionados por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama para celebrar el día forestal mundial (“día del árbol”) mediante una plantación popular.

Sin embargo, esta actividad, organizada en colaboración con el Parque Regional del Guadarrama (que suministraba herramientas, arbolado y asesoramiento técnico), no pudo realizarse debido a la prohibición de la Concejalía de Medioambiente. Esta prohibición, no justificada, ha indignado a la Asociación Ecologista que suma esta actitud a la desidia mostrada por dicha concejalía en las talas que se efectuaron el año pasado en el municipio, especialmente en el Monte de la Villa, para urbanizarlo.