Repulsa de espectáculos taurinos con la premisa de su carácter benéfico

Las organizaciones abajo firmantes [1], nos sentimos obligados a manifestar de nuevo nuestra repulsa ante la creciente promoción en Sanlúcar de Barrameda de espectáculos taurinos con la premisa de su carácter benéfico.

Manifestamos que no nos parece moralmente ético, sino del todo punto reprobable, que para conseguir recaudar dinero para una causa tan justa como mejorar la situación de los enfermos de Alzheimer, como es ahora el caso, se tenga que organizar un espectáculo público de sangre y dolor, donde se maltrata a varios animales hasta su muerte.

Condenamos la actitud del Equipo de Gobierno PSOE-CIS por prestar apoyo económico para la organización de dicho festival taurino, fomentando así un espectáculo que actualmente está en entredicho en la sociedad.

Asimismo, instamos a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y al Ayuntamiento de Sanlúcar a que recapaciten y den su apoyo, en lugar de a este tipo de prácticas, a otros eventos de carácter lúdico y educativo, más acordes con lo que siente la sociedad en su conjunto.

En Sanlúcar, la gente es generosa y estamos seguros que se volcarían con cualquier celebración, de carácter deportivo, musical, gastronómico, etc. donde no es necesario torturar a un animal: podrían recaudarse las mismas cantidades de dinero y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de ocio de la mayor parte de los habitantes de nuestra localidad.

Nos parece una manipulación y un verdadero fraude buscar una justificación y hacerla válida a los ojos de los ciudadanos, anteponiendo su carácter benéfico y solidario. Para nosotros y para muchos sanluqueños, se trata de un error: se trata de una beneficencia mal entendida.