Nuevo hallazgo de restos arqueológicos en Gandul

Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, de el hallazgo en la finca de Gandul, espacio declarado Bien de Interés Cultural en base a la Disposición Adicional Primera de la Ley 16/1985, de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español en el Término Municipal de Alcalá de Guadaíra, el hallazgo de potentes restos de estructuras arquitectónicas, muros a base de piedras y argamasa, que se han visto afectados por las lluvias y por profundas labores con el arado.

Alwadi-ira–Ecologistas en Acción ha solicitado que dichas administraciones se personen en lugar y compruebe la realidad de los hechos mencionados. Si estos están afectando al patrimonio arqueológico, que se tomen las medidas oportunas para su protección, y al mismo tiempo que se estudien y cataloguen.

Alwadi-ira-Ecologistas en Acción igualmente ha aprovechado la ocasión para insistir en la urgente necesidad de declarar los Alcores como “Zona Patrimonial” con un organismo de gestión que la Ley de Patrimonio de Andalucía denomina “Parque Cultural”.