Casi un centenar de senderistas y ciclistas concentrados en Villamanta, celebraron la próxima construcción del primer tramo de la Vía Verde Móstoles-Almorox hasta el Río Guadarrama. Los convocantes urgen a los alcaldes de la zona y a la Comunidad de Madrid para que se comprometan a la total ejecución de ese camino natural.

Convocados por Ecologistas en Acción del Suroeste y Los Verdes de Madrid, cerca de un centenar de senderistas y ciclistas concurrieron el pasado domingo 9 de mayo en la estación de Villamanta del antiguo tren a Almorox, algunos tras recorrer por el trazado de esa vía desmantelada los 23 kms. que les separan desde Móstoles.

En un ambiente festivo, y acompañados por el Alcalde y concejales de la localidad, así como por los de Medio Ambiente de Navalcarnero y de Móstoles, los concentrados reclamaron que, a la mayor brevedad, los Alcaldes de los municipios por los que transcurre la vía y la Presidenta de la Comunidad de Madrid atiendan a una comisión de organizaciones ecologistas y representantes vecinales que les tienen solicitada una reunión desde hace varias semanas

El objetivo es que, como máximo para el Día Europeo de las Vías Verdes que se celebra a finales septiembre, la Presidenta Esperanza Aguirre concrete y haga público su plan para la ejecución de esta Vía Verde a Almorox y su ramal hacia San Martín de Valdeiglesias, tal como prometió, en su campaña electoral de 2.007, dentro del PLAN CIMA de Vías Ciclistas y Peatonales de la Comunidad.

Los principales objetivos de la concentración eran dicha reivindicación y la celebración de la próxima adjudicación de las obras para la construcción el primer tramo de la senda en el término de Móstoles, cuyo Ayuntamiento ha incluido la obra en el elenco de proyectos financiados por el Plan Ë del gobierno estatal para el fomento del empleo. No obstante, los asistentes no pudieron evitar hacer mención a los diez años que llevan sufriendo el desencanto de las falsas promesas electoralistas realizadas por los políticos a lo largo de este tiempo.

Fotos de la Marcha y la Concentración en Villamanta:

http://farm4.static.flickr.com/3348/4596095478_b62250b1c1_b.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1126/4595531385_a1d55440a1_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4047/4596192950_a3eae1edaf_b.jpg